Actualidad

  • Rómulo Celdrán en la exposición SELECTION. Algunas de sus pinturas forman parte de esta muestra colectiva en la galería Arthobler de Zurich, que además incluye una selección de trabajos de artistas como Regina Silveira, Stefan Auf der Maur, Christoffer Joergensen y Robert Schad. Permanecerá abierta al público entre el 3 de diciembre y el 28 de enero.

    PAN AMSTERDAM 2016

Entrevistas

Noticias

  • 2016/ Rómulo Celdrán en PAN AMSTERDAM 2016. Su escultura MACRO X, formará parte del stand de la galería de Amsterdam, Rutger Brandt. Situada en Amsterdam RAI, a tan solo 8 minutos del centro de Amsterdam, PAN Amsterdam recibe más de 45.000 visitas cada año. En esta edición permanecerá abierta al público entre el 20 y el 27 de noviembre.

    PAN AMSTERDAM 2016

  • 2016/ Rómulo Celdrán en KUNST ZÜRICH 2016. Sus pinturas pertenecientes a la serie Zoom, formarán parte del stand de la galería de Zürich, Arthobler. La feria de arte KUNST ZÜRICH tendrá lugar en las instalaciones ABB Hall 550, unos antiguos edificios industriales detrás de la estación de tren Zürich-Oerlikon y permanecerá abierta al público entre el 27 y el 30 de octubre.

    SCOPE 2016

  • 2016/ Rómulo Celdrán en SCOPE BASEL 2016. Sus pinturas y esculturas formarán parte del stand de la galería de Zurich, Arthobler. SCOPE celebra este año su décimo aniversario en Basel y en esta nueva edición permanecerá abierta al público entre el 14 y el 16 de junio.

    SCOPE 2016

  • 2016/ MACRO II. Exposición de la Colección Artphilein en Choisi- One at a time. Del 1 al 30 de junio Artphilein Foundation presenta la escultura Macro II. La obra se expone en Choisi. One at a time, el espacio desde el que Artphilein muestra su importante colección de arte. Cada exposición está dedicada a la muestra de una única obra.

    CHOISI

    CREATIVE BOOM

  • 2016/ La obra de Rómulo Celdrán en la revista argentina Estilo Propio. REALIDAD AUMENTADA es el título del artículo dedicado a las obras de su serie Macro, incluído en el nº 31 de esta publicación.

    CREATIVE BOOM

  • 2016/ Creative Boom muestra la obra de Rómulo Celdrán. Esta revista online dedicada al mundo del arte, el diseño, la ilustración y la fotografía, ha publicado un amplio artículo que recoge algunas de sus esculturas de la serie Macro.

    CREATIVE BOOM

  • 2015/ Migrate Magazine selecciona la obra de Rómulo Celdrán para su edición número 21. Desde Sudáfrica, la revista oficial de los Loerie Awards se publica anualmente como una “fuente de inspiración para todas las mentes creativas”. Este nuevo número está dedicado al concepto “NO”.

    MIGRATE MAGAZINE

  • 2015/ Rómulo Celdrán en Fresh Paint Magazine. El número 10 de esta revista de arte publicada en EEUU y Reino Unido, incluye sus trabajos como parte de la selección de artistas comisariada por Danielle Krysa (The Jealous Curator).

    FRESH PAINT MAGAZINE

  • 2015/ Samsung Germany recoge el testimonio Rómulo Celdrán para su nueva campaña del Galaxy S6 edge+. Artistas de diversas disciplinas hablan acerca de la utilidad de usar un dispositivo electrónico de gran formato como el S6 edge+, como una interesante herramienta de trabajo.

    SAMSUNG

  • 2015/ Creative Mapping Magazine entrevista a Rómulo Celdrán. Esta estimulante revista digital publica una interesante entrevista en un artículo sobre su obra.

    CREATIVE MAPPING

  • 2015/ Exposición individual de Rómulo Celdrán en la galería de Turín, Gagliardi e Domke. La exposición permaneció abierta al público del 24 de septiembre al 25 de octubre, mostrando una importante selección de sus pinturas.

    GAGLIARDI E DOMKE

    NEO2

    WSI

    LBB

    EXIBART

    ARTRIBUNE

    ARDAILY

    FAD

    ARTWEEK

    XTRART

  • 2015/ La obra de Rómulo Celdrán en DAS MAGAZIN. La histórica revista cultural fundada en 1924 y con base en Berlín dedicó a la serie de esculturas Macro, un artículo de seis páginas en su número de septiembre.

    DAS MAGAZIN

  • 2015/ TONGUE Magazine dedicó un extenso artículo a la obra de Rómulo Celdrán. A lo largo de 4 páginas (14 a 18) el número 38 de esta publicación mexicana especializada en arte y cultura, recogió una importante selección de obras de su serie Macro acompañadas de un texto editorial y una entrevista exclusiva. Disponible en formato papel y web.

    TONGUE

  • 2015/ La obra de Rómulo Celdrán en la IMT Gallery de Londres. Una de sus pinturas de la serie Smoke formó parte de la exposición y subasta I´MTen, que abrió sus puertas el 4 de septiembre. El proyecto incluyó trabajos originales en formato A4 de artistas como Yinka Shonibare, Adam Chodzko y O Zang, entre otros.

    NEO2

  • 2015/ The Jealous Curator habló de la obra de Rómulo Celdrán. Bajo la dirección de la comisaria y diseñadora Danielle Krysa, The Jealous Curator se ha convertido en una de las mas populares páginas web en el mundo del arte y el diseño. Las pinturas de Rómulo Celdrán fueron ampliamente mostradas y recomendadas en una de las entradas de esta importante publicación.

    NEO2

  • 2015/ El trabajo de Rómulo Celdrán en la revista VISION. Algunos de sus pinturas y esculturas fueron recogidas en un extenso reportaje de 16 páginas en el número 18 de esta publicación. VISION es una revista digital de publicación bimestral que se autodefine como un punto de encuentro para todos los creadores visuales de habla hispana.

    NEO2

  • 2015/ Rómulo Celdrán en SCOPE Basel 2015. El trabajo de Rómulo Celdrán estuvo presente en la edición de SCOPE Basel 2015. Sus obras pudieron verse en el stand de la galería de Zurich, Arthobler. SCOPE es una de las principales citas de la agenda internacional del arte y este año permanecerá abierta al público del 16 al 21 de Junio.

    NEO2

    NEO2

    NEO2

    NEO2

    NEO2

  • 2014/ Rómulo Celdrán en la exposición Schwerelos y Kunst Zürich. Sus dibujos formaron parte de la exposición colectiva Schewerelos que permaneció abierta al público del 23 de octubre al 29 de noviembre en la galería Arthobler de Zürich.
    El trabajo de Rómulo Celdrán estuvo también presente en el stand de la galería Arthobler en el contexto de Kunst Zürich. Esta importante cita con el arte abrió sus puertas del 30 de octubre al 2 de noviembre.
  • 2014/ El trabajo de Rómulo Celdrán llega al mundo de la moda. Su serie de dibujos Smoke sirve de inspiración a la firma de moda Schipper/Arques para la creación de algunos de sus diseños para la temporada Primavera-Verano 2015.
    Bajo el nombre de Elixir, esta colección se presenta en estos días en Fashion Scout, uno de los mas importantes escaparates de Paris Fashion Week.
  • 2014/La firma británica de moda COS ha elegido la obra de Rómulo Celdrán, Macro XV, para su nueva campaña de lanzamiento en Estados Unidos. Bajo el nombre de 50 Things, COS recopila 50 obras, objetos o lugares de Estados Unidos especialmente representativos para la marca. Uno de ellos es la pinza de tender, inventada en Springfield (Vermont). COS ha elegido la obra de Rómulo Celdrán como plasmación artística de este objeto.
  • 2014/ La galería Hasted Kraeutler de Nueva York presentó de forma individual y en primicia en Estados Unidos la obra de Rómulo Celdrán. Esta exposición mostró al público neoyorquino una colección de sus pinturas y esculturas pertenecientes a las series Zoom y Macro. La muestra permaneció abierta al público del 13 de febrero al 19 de abril.

    NEO2

    central_magazine

    bmoreart_logo_tag_big

    Wall-Street-International-logo-copy

    NY art beat

    gestalten_logo_0

    artfuse_logo11

    AM

    Spain arts and culture

    artsy0

    logo-xtrart

    Captura de pantalla 2014-02-21 a las 10.06.44

    SCNY-FondoClaro-Verde

    Journal du Design

    Ana Borderas entrevista a Rómulo Celdrán en La Hora Extra de la Cadena SER, con motivo de su próxima exposición individual en la galería Hasted Kraeutler de Nueva York. Minuto 11:36

  • 2013/ Rómulo Celdrán expone en la galería Hasted Kraeutler de Nueva York. A través de la mirada de distintos artistas, la exposición Sketchy se acerca al mundo del dibujo y su riqueza de lenguajes y técnicas. Rómulo Celdrán participa con algunos de sus dibujos mas recientes. La exposición podrá visitarse en Hasted Kraeutler, entre el 9 de Julio y el 16 de agosto.
  • 2013/ Rómulo Celdrán muestra sus trabajos en la exposición individual MACRO. La Galería Arthobler de Zurich presenta una colección de dibujos y esculturas realizadas a lo largo de los últimos años. Entre las piezas expuestas se encuentran obras de las series Macro, Zoom y Abstracting. La exposición puede ser visitada hasta el próximo día 10 de Marzo.
  • 2013/ La escultura Macro IX de Rómulo Celdrán forma parte de la exposición colectiva ON PAINTING. Inaugurada en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) el 1 de marzo, podrá visitarse hasta el 7 de julio. ON PAINTING, cuenta también con obra de Ron Gorchov, Ray Smith, Manuel Ocampo, Ángela de la Cruz, Arturo Herrera, Valeska Soares, José Bedia, Hernan Bas, Kehinde Wiley, Dzine, Adriana Varejâo o Guillermo Kuitca. La exposición incluye una publicación monográfica con textos de Barry Schwabsky y Kevin Power.
  • 2012/ La editorial Gestalten incluye los trabajos de Rómulo Celdrán en una de sus publicaciones mas recientes, el libro HIGH TOUCH. TACTILE DESIGN AND VISUAL EXPLORATIONS. Sus autores describen así el proyecto: “High touch es una potente colección de diseño táctil de vanguardia. Esta selección de trabajos tridimensionales define un nuevo lenguaje visual para la presentación y la narrativa. La manufactura y artesanía necesarias para la creación de estos trabajos apelan a la mentalidad interdisciplinar de nuestro tiempo y activan nuestros sentidos mas de lo que podría hacerlo cualquier imagen bidimensional al uso”. El libro esta disponible en Europa continental desde agosto 2012 y en Norte América, Asia, Australia, Nueva Zelanda y Latino América desde mediados de septiembre 2012.
  • 2012/ La IV Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE ha seleccionado para esta edición tres obras de Rómulo Celdrán realizadas entre los años 2005 y 2007. La muestra recoge una importante selección de obras de artistas del panorama internacional, entre los que se encuentran Cristina García Rodero, Miquel Barceló, Kim Joowon, Miquel Navarro y David Hockney. La exposición podrá visitarse en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid entre el 20 de septiembre y el 2 de diciembre.
  • 2012/ Rómulo Celdrán participa con sus trabajos en la próxima edición de The Solo Project Basel. Sus dibujos y esculturas se mostrarán en el stand C3 de la Galería Arthobler. The Solo Project tendrá lugar en las instalaciones del St. Jakobhalle de Basilea entre los días 13 y 17 de junio.
  • 2012/ Rómulo Celdrán mostrará sus trabajos en la próxima edición de JustMad. La Galería Arthobler expondrá sus dibujos y esculturas en el stand I0. JustMad 3 tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Silken Puerta de América de Madrid entre los días 16 y 19 de febrero.
  • 2011/ Rómulo Celdrán, portada de la revista Gazpacho. Esta interesante publicación del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) ha elegido la obra Zoom XX como portada de su nuevo número.
  • 2011/ Rómulo Celdrán ha sido seleccionado por el jurado del Sovereign European Art Prize para participar en la exposición en la que se dará a conocer el ganador de la presente edición de dicho premio. La muestra tendrá lugar en Estambul, entre los días 23 y 30 de noviembre. Un total de 30 artistas de toda Europa componen la lista de participantes seleccionados. Rómulo Celdrán ha sido nominado para este premio por la comisaria británica Lauren Jones y su participación fue decidida por un jurado internacional formado entre otros por Tim Marlow (director de exposiciones de White Cube, Londres) o Philly Adams (director de Saatchi Gallery, Reino Unido). Aparte del premio del jurado, hay un premio especial del público. Si lo deseas puedes informarte de los detalles del premio y emitir tu voto favorable entrando en: http://www.sovereignartfoundation.com/art-prizes/europe/gallery/?year=2011
  • 2011/ Contemporary Istambul. Rómulo Celdrán participará en la feria de arte contemporáneo de Estambul, abierta al público entre los días 24 y 27 del noviembre. Sus trabajos serán mostrados en el stand de la Galería Arthobler.
  • 2011/ Rómulo Celdrán ha sido seleccionado por Lorena de Corral para participar en la segunda edición del “Premio Internazionale Giovane Scultura Fondazione Francesco Messina”, organizado por el Studio Copernico – Milán.
  • 2011/ Rómulo Celdrán en la publicación británica de arte “ It’s Nice That”.
  • 2011/ Rómulo Celdrán participa en la feria the-solo-project en Basilea, del 15 al 19 de junio. Algunos de sus trabajos de escultura y dibujo formarán parte del stand de la galería Arthobler.
  • 2011/ Rómulo Celdrán gana el premio Swab 2011. El citado premio es concedido anualmente por la Feria de Arte Contemporáneo de Barcelona (Swab). Artículos en La VanguardiaCanarias Ahora y La Provincia.
  • 2011/ Rómulo Celdrán participa en la exposición Art Barter, proyecto de intercambio entre el artista y el público. La exposición que se organiza en el marco del festival de arte, música y tendencias DCode, se inauguró el 9 de junio en el C Arte C (Centro de Arte Complutense) en Madrid. Consulta aquí los artículos en La Voz Libre, La Región, Arte Informado y La Vanguardia.
  • 2011/ ARCO´11. Artículos en La Opinión, Art Daily, Prensa Libre, Canarias 7 y Público.es.